Las cadenas hispanas minimizan importante apoyo hispano a Trump

July 21st, 2016 2:08 PM

Hasta ahora las principales cadenas de televisión en español de Estados Unidos -- Univisión y Telemundo -- han dado poca importancia al apoyo esta semana de la fórmula presidencial Trump-Pence por un prominente grupo de conservadores hispanos que previamente se rehusaban a endorsarla.

En los primeros dos días de cobertura de la Convención Nacional Republicana, Univisión dedicó sólo 19 segundos el lunes a la aprobación por el grupo de 15 miembros liderado por Alfonso Aguilar, presidente de la Asociación Hispana para Principios Conservadores (Latino Partnership for Conservative Principles en inglés), que durante años se ha distinguido constantemente en expresar las posiciones conservadoras sobre políticas públicas en la televisión nacional en español. Este grupo anunció su apoyo a Trump en una carta publicada el lunes por la mañana.

Telemundo dedicó sólo 24 segundos el día de la publicación del apoyo, enterrándolo dentro de un informe de la corresponsal Lori Montenegro. Estos 24 segundos fueron seguidos inmediatamente por 1 minuto y 12 segundos de Lori Montenegro y José Díaz-Balart enumerando la ausencia en la convención de políticos hispanos prominentes como el senador Marco Rubio y la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, así como de la delegación de Ohio junto con el gobernador John Kasich, de los dos ex presidentes Bush, del senador John McCain y del ex gobernador Mitt Romney.

Tell the Truth 2016