Sorpresa: Univisión dice en voz alta que hay “subversivos” entre manifestantes contra Trump

June 7th, 2016 5:33 PM

En un desvío impresionante de la narrativa habitual de promover manifestantes anti-Trump, Despierta América, el programa matutino de Univisión, emitió un informe contundente denunciando los "subversivos" que participaron en las protestas y la violencia cometidas en las afueras de un mitin de campaña de Trump en San José, California.

El informe, por la corresponsal de Univisión María Eugenia Payán, documentó varios casos de violencia de parte de los manifestantes contra Donald Trump donde atacaron partidarios de Trump y causaron estragos en propiedad privada y pública. Payán no sólo deploró las acciones de los manifestantes violentos, pero también señaló que la Policía de la ciudad de San José fracasó estrepitosamente en su deber de proteger al público y mantener la ley y el orden.

MARIA EUGENA PAYÁN, CORRESPONSAL, UNIVISION: ... Pero el colmo de la falta de respeto fue protagonizado por un grupo de jóvenes que quemó una bandera americana de papel. También fueron incendiadas varias gorras de Trump, quebraron los cristales de un vehículo, y causaron otros daños a la propiedad. Por momentos, parecía que la policía no hacía nada para controlar a los revoltosos, hasta que comenzaron los arrestos. Entre ellos fue detenido un manifestante que llevaba una bandera mexicana envuelta en el cuerpo; al menos un agente resultó lesionado. Al caer la noche, la policía antimotines logro dispersar a los subversivos.

La más reciente cobertura de los manifestantes contra Trump en Univisión se encuentra en marcado contraste con la de su rival Telemundo, cuyo camarógrafo fue capturado in fraganti montando escenas con manifestantes anti-Trump en las afueras de un mitin de campaña de Trump el 27 de mayo en San Diego. Telemundo aún no se ha disculpado por el incidente.

A continuación la transcripción del reporte citado, que se emitió el 3 de junio, en Despierta América:

UNIVISION

DESPIERTA AMERICA

6/3/16

7:03:53 AM - 7:06:39 AM EST | 2 MIN 46 SEC

NATALIA CRUZ, PRESENTADORA, UNIVISIÓN: Vamos, ahora sí, con un hombre que siempre acapara titulares. La violencia una vez más se apodera de un evento de campaña del virtual candidato republicano Donald Trump. Esta vez las protestas en contra del magnate tuvieron lugar en San José, California, donde centenares de detractores se enfrentaron a puños con quienes apoyan al aspirante. Aunque la policía de la ciudad tomó a las calles, carros fueron vandalizados y varias personas resultaron heridas. Pero esto no calló a Trump, quien en su discurso aseguró que Hillary Clinton debe ir a la cárcel. María Eugenia Payán tiene las imágenes y las palabras del multimillonario.

MARÍA EUGENIA PAYÁN, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: La agresión y el desorden reinaron en las calles de San José, California. Violentos manifestantes que protestaban contra Donald Trump atacaron a varios simpatizantes del virtual candidato presidencial republicano en las afueras del centro de convenciones donde el magnate realizaba un evento de campaña. Una muestra de los atropellos es esta. A una mujer que vestía una camiseta de Donald Trump le lanzaron un huevo a la cabeza. A otro simpatizante del aspirante republicano le arrebataron un letrero, le gritaron obscenidades y lo acusaron de ser racista y nazi. Y no sólo eso, lo persiguieron y le causaron una lesión en la cabeza. Ensangrentado, Andrew Zambetti dijo que él sólo estaba caminando con su letrero y que no ofendió a nadie. Pero el colmo de la falta de respeto fue protagonizado por un grupo de jóvenes que quemó una bandera americana de papel. También fueron incendiadas varias gorras de Trump, quebraron los cristales de un vehículo, y causaron otros daños a la propiedad. Por momentos, parecía que la policía no hacía nada para controlar a los revoltosos, hasta que comenzaron los arrestos. Entre ellos fue detenido un manifestante que llevaba una bandera mexicana envuelta en el cuerpo; al menos un agente resultó lesionado. Al caer la noche, la policía antimotines logró dispersar a los subversivos. Las violentas protestas no empañaron el evento de Trump, quien se defendió de los ataques que más temprano le había proferido Hillary Clinton.

DONALD TRUMP: [discurso en evento] Yo ví a Hillary Clinton hoy, era patética.

MARÍA EUGENIA PAYÁN, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Dijo que la ex secretaria de estado ofreció un discurso patético. Es que ella había criticado duramente al magnate.

HILLARY CLINTON: [discurso en evento] Las ideas de Donald Trump…

MARÍA EUGENIA PAYÁN, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Dijo que sus ideas eran peligrosamente incoherentes y que votar por Trump en noviembre sería un error histórico. Trump logró el tan esperado apoyo del presidente de la Cámara Baja, el republicano Paul Ryan, quien a través de Twitter expresó que votaría por él aunque aclaro que esto lo hacía para evitar que Hillary Clinton llegue a la Casa Blanca.

Tell the Truth 2016