Según Univisión favorecer la seguridad de las fronteras es anti-inmigrante

April 30th, 2016 4:10 PM

Al informar sobre las protestas ocurridas afuera de uno de los actos políticos de Donald Trump en el sur de California, el reportero de Univisión Enrique Acevedo decidió lanzar una indirecta contra el principal aspirante a la candidatura presidencial por el partido Republicano.

Acevedo informó sobre la protesta contra Trump que causó un verdadero caos en el área, rompiendo ventanas, acciones de vandalismo contra los automóviles de la policía y arrojando piedras contra los policías mientras realizaban arrestos... pero luego trató aparentemente de justificar los actos violentos de los manifestantes al acusar a Trump de "insistir en su retórica anti-inmigrante" en el discurso que pronunció ante sus seguidores congregados en el mítin. 

¿Desde cuándo estar firmemente a favor de una posición de seguridad de nuestras fronteras es ahora sinónimo de anti-inmigrante? Hasta César Chávez, el original niño dorado de la izquierda, creía en la necesidad de fortalecer la seguridad en las fronteras.

ENRIQUE ACEVEDO, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: Los protestantes bloquearon calles, dañaron por lo menos una patrulla de policía, aventaron piedras a los oficiales. Hubo alrededor de 20 arrestos durante este evento. Aún así, el principal aspirante del Partido Republicano a la presidencia insistió  en su retórica anti-inmigrante.

DONALD TRUMP: Pero construiremos un muro; México pagará por este muro. Detendremos las drogas que están entrando, las drogas están envenenando a nuestros hijos y a muchas otras personas, así que vamos hacer que se termine.

¿Cuántas veces tendremos que llamarle la atención a los medios de comunicación? Cómo es posible que la construcción de un muro a lo largo de la frontera pueda describirse y presentarse racionalmente como algo anti-inmigrante. A Univisión parece importarle más incitar a sus televidentes y conseguir mayores niveles de audiencia que ser honestos.

Esta cadena, también, olvidó muy convenientemente los comentarios de Trump al inicio del mismo acto político. Una de las primeras cosas que dijo, literalmente, fue: "Quiero agradecer a ese grupo, ¿ven lo que dice? Latinos para Trump. Amo esto. Gracias, gracias me encanta el letrero, es cierto. De veras que sí".

Y aquí hay otro giro intencionado. Si se presta atención al video que mostró Univisión de la protesta, puede verse a alguien que agita en alto un letrero que dice: "¡Abandona a Trump! - ¡Pelea por la supremacía  blanca! PSLWEB.ORG".

Este letrero, como la gente que porta la pancarta, pertenece al grupo "Socialismo y Liberación", que básicamente odia todos los principios fundamentales de Estados Unidos y específicamente el capitalismo.

Esto también debería darle a la gente una buena idea de la naturaleza anti-estadounidense y de la orientación ideológica sospechosa de quienes participaron en los desmanes durante la protesta contra Trump.