Univisión ignora amenaza de Biden de abofetear a trabajador de fábrica

March 16th, 2020 9:43 AM

El 10 de marzo, el noticiero vespertino de Univisión reportó la forma desacertada en que Joe Biden le contestó a un trabajador de fábrica durante su visita a Michigan. Sin embargo, a pesar de haber mostrado el lenguaje vulgar del candidato demócrata, el noticiero dejó fuera el preciso momento cuando Biden amenazó con abofetear al obrero después de llamarle "pende…"

A continuación, vemos el momento en que Univisión muestra la reacción de Biden al desafío de un trabajador sindical que cuestiona sus políticas sobre el control de armas, y lo presenta como un incidente aislado en el que el candidato demócrata perdió el temperamento.

ILIA CALDERÓN: Joe Biden recorría una planta automotriz en Michigan y tuvo un fuerte encuentro con un trabajador que lo acusó de querer quitarle las armas a los estadounidenses. Biden lo negó, pero su reacción empezó así.   

OBRERO: Usted está tratando de terminar con nuestros derechos de la segunda enmienda y quiere quitarnos nuestras armas 

BIDEN: Estas lleno de “M****. Yo no dije eso, yo apoyo la segunda enmienda. Yo tengo escopetas calibre 20 y calibre 12. 

OBRERO: Usted y Beto dicen que nos van a quitar nuestras armas

BIDEN: Yo no dije eso, no es verdad. Yo no dije eso.

CALDERÓN: En su sitio web, la campaña de Biden aclara que él solo quiere prohibir la fabricación y venta de armas de asalto y la venta de armas y balas por internet, además de requerir revisiones de antecedentes para la venta de todas las armas.    

Como mencionamos anteriormente, la reacción del candidato fue mucho más agresiva. Mientras observa cómo Joe Biden amenaza al elector con abofetearle, decirle que no trabajaba para él y llamarle un "pende…", a la vez que acalla a una ayudante femenina, pregúntese: ¿Cómo hubiera sido la cobertura de Univisión si Biden fuera republicano?

                                  

OBRERO: Todos estos trabajadores sindicalizados han estado trabajando innumerables horas bajo la administración Trump. Me gustaría que explicara cómo planea no sólo mantenernos trabajando, sino cómo ganará el voto del sindicato cuando hay una gran parte de los obreros sindicalizados que son entusiastas de las armas y usted está tratando de acabar con nuestros derechos de la segunda enmienda y quiere quitarnos nuestras armas 

BIDEN: Estas lleno de “M****

AYUDANTE DE BIDEN: Muy bien, gracias chicos

BIDEN: Calla... Calla... Apoyo la segunda enmienda. La segunda enmienda como ahora mismo si gritas fuego, eso no es libertad de expresión. Y desde el principio tengo una escopeta. Tengo un calibre 20, un calibre 12, mi hijo caza ¿y adivina qué? No se te permite poseer ningún arma, no voy a quitarte el arma, ¿necesitas 100 cartuchos?

OBRERO: Estabas con Beto cuando dijiste que nos ibas quitar nuestras armas

Biden: Yo no dije eso, no es verdad. Yo no dije eso    

OBRERO: El video era viral.

Biden: Era un video viral como los otros que están poniendo, pero es simplemente una mentira.

OBRERO: Era su voz, dijo que quitaría las armas.

OBRERO 2: Apenas lo aclaró

 BIDEN: Espere, espere, espere, espere. Le quitaré su AR 14

OBRERO: Esto no está bien.

BIDEN: No me digas eso amigo o voy a salir afuera con tu trasero

OBRERO: Hombre, tú trabajas para mí.

BIDEN: No trabajo para ti, por favor no seas un pende... Mira, hagamos un trato, ¿eres capaz de tener una ametralladora?

OBRERO: ¿Tengo una ametralladora?

BIDEN: ¿Pregunté si eres capaz de poseer una?

OBRERO: Las ametralladoras son ilegales.

BIDEN: Exactamente. ¿Así que la AR- 15 es ilegal?

OBRERO: ¿Cómo es eso una ametralladora?

BIDEN: No, no lo es. ¿Necesitas 100 cartuchos? ¿Necesitas 100 cartuchos?

OBRERO: Hay más muertes en Estados Unidos por pistolas en comparación de lo que tu llamas armas de "asalto". ¿Por qué abogan por rifles de asalto cuando hay más gente muriendo a causa de las pistolas?

Tenga en cuenta que no es la primera vez que exponemos a un político demócrata amenazando violentamente a individuos: la primera vez fue cuando Chuck Schumer amenazó a Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, afirmando que "pagarán el precio". Tal vez este sea el inicio de una nueva estrategia utilizada para tratar de derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020... ¿por intimidación?

Es triste pensar que la cadena de noticias más vista en la comunidad hispanoparlante excluiría detalles tan importantes en su cobertura de una persona que intenta convertirse en el líder de los Estados Unidos. No cabe duda de que tal silencio intencional es el que motiva a los televidentes a buscar otras alternativas, en lugar de confiar en los medios de comunicación en su propio idioma.