ESTUDIO: Jorge Ramos cubrió las acusaciones contra Brett Kavanaugh 51X más que las acusaciones contra Biden en sus plataformas propias

May 13th, 2020 2:30 PM

Previamente, MRC Latino analizó la falta de cobertura de las acusaciones serias que pesan contra el virtual candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, en los medios de habla hispana de Estados Unidos- las cuales recibieron 38 veces menos cobertura que las acusaciones de improperio sexual contra el juez Brett Kavanaugh. Pero las cadenas hicieron mejor trabajo en cubrir a Biden que lo que hiciera su presentador de noticias con mayor renombre.

Jorge Ramos protagoniza dos programas adicionales a su rol como presentador del Noticiero Univisión: El semanario político Al Punto, y “Real America”- programa semanal de formato corto que transmite Facebook Watch. MRC Latino analizó la cobertura brindada a cada una de estas acusaciones de improperio sexual, y determinó que Ramos cubrió las acusaciones contra Kavanaugh 51 veces más que las acusaciones contra Biden:

 

 

La cobertura de Kavanaugh comenzó el 23 de septiembre del 2018 con un breve noticioso en Al Punto. Sin embargo, las dos semanas siguientes contaron con cobertura sustancial compuesta por segmentos de paneles, un panel de 20 minutos en Facebook Watch, y cerró con este editorial el 7 de octubre- el día después que Kavanaugh fuese confirmado al Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

 

 

Pero resulta que la “conversación” pudo esperar por Tara Reade. Ramos no cubrió las acusaciones contra Biden en sus plataformas sino hasta el 3 de mayo- 39 días después que Reade hiciera públicas sus acusaciones contra Biden, y entonces apenas por un minuto y tres segundos en Al Punto. Todavía nada en Facebook Watch. 

Estos hallazgos confirman el rol de Jorge Ramos dentro del vergonzoso bloqueo de esas acusaciones en los medios noticiosos de habla hispana en Estados Unidos. Ramos hace alarde de ser contrapoder- pero eso parecería depender de cuál poder.