Bozell a Telemundo: Pídanle perdón a Trump y despidan a todos los involucrados en el incidente de montar escena de noticias

June 1st, 2016 1:51 PM

RESTON, VA --- El presidente del Centro de Investigación Mediática (MRC, por sus siglas en inglés), Brent Bozell, exigió hoy que Telemundo pida disculpas de inmediato al aspirante presidencial republicano Donald Trump y que despida al camarógrafo y a cualquier otro involucrado en un incidente en el cual se montó una escena en San Diego durante una visita de campaña de Trump la semana pasada.

El cineasta de Rebel Pundit, Andrew Marcus, filmó a un camarógrafo de Telemundo en momentos en que montaba una escena contra Trump durante una manifestación de protesta en San Diego. Los manifestantes, que sostenían una bandera mexicana al revés, fueron instruidos por el camarógrafo para que la dieran vuelta al lado correcto. MRC Latino determinó que hasta este momento Telemundo no ha difundido el montaje de las imágenes captadas por ese camarógrafo.

El presidente del MRC, Brent Bozell, emitió la siguiente declaración en respuesta a este incidente:

Telemundo debería ser elogiado por no usar el video pero esto no cambia el hecho de que existe evidencia de un intento deliberado de montar una escena para las noticias, lo cual constituye un caso claro de reemplazo del periodismo por activismo en la campaña electoral. Telemundo debe pedir disculpas de inmediato a Donald Trump y despedir el camarógrafo y cualquier otra persona involucrada, con el fin de mantener la confianza de sus espectadores. Nadie confía en un medio de prensa supuestamente imparcial que toma partido por un candidato contra otro.