Informe complaciente de Univisión sobre "Orgullo LGBT"

June 13th, 2017 6:18 PM

La "Marcha LGBT por la Unidad" de este año dio a Univisión otra oportunidad para identificarse plenamente con la agenda de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneros) y al mismo tiempo atacar al presidente Trump y al vicepresidente Pence.

Como si ya no hubiera controversia sobre la agenda que impulsa el grupo LGBT para el país, incluso entre un número considerable de su propia audiencia, la cobertura del cónclave anual por Univisión no incluyó voces de oposición al programa de los manifestantes. Esto muestra cómo Univisión sigue siendo una zona "libre de disensión" en lo que respecta a ciertos temas vinculados estrechamente con el régimen izquierdista de corrección política nacional.

ARANTXA LOIZAGA, PRESENTADORA, UNIVISIÓN: Grupos de activistas en pro de la comunidad LGBT se manifestaron en contra algunas de las políticas de la administración Trump que ponen en riesgo los avances que se han logrado o que están en juego, como el dejar que los estudiantes transgénero usen el baño con el sexo con el que se identifican.

El breve informe también omitió completamente la disensión dentro de las filas de la propia comunidad LGBT, ya que la marcha en la ciudad de Washington, destacada por Univisión, también fue interrumpida por activistas de la aún más extremista organización No Justice No Pride, que quiere que el movimiento LGBT "termine con su complicidad con sistemas de opresión que marginan aún más a los individuos queer y trans".



Mientras tanto, como de costumbre, las cámaras de Univisión no perdieron la oportunidad de concentrarse especialmente en las numerosas y coloridas pancartas anti-Trump enarboladas en el evento.

A continuación la transcripción completa del informe que se emitió el 11 de junio de 2017 en Noticiero Univisión.

ARANTXA LOIZAGA, PRESENTADORA, UNIVISIÓN: Miles de personas participaron hoy en la marcha de la nación por la unidad y el orgullo gay en 100 ciudades de todo el país. En Washington el evento principal fue la Marcha por la Igualdad y contra la discriminación, en la que los grupos de activistas en pro de la comunidad LGBT se manifestaron en contra algunas de las políticas de la administración Trump que ponen en riesgo los avances que se han logrado o que están en juego, como el dejar que los estudiantes transgénero usen el baño con el sexo con el que se identifican.