Nada detiene a Jorge Ramos cuando se trata de insultar al presidente Trump

June 12th, 2017 3:44 PM

Al aproximarse la marca de los dos años de su yihad periodística contra Donald Trump, el presentador de noticias de Univisión Jorge Ramos sigue lanzando un torrente de improperios y descripciones apocalípticas del presidente de Estados Unidos y de sus políticas.

La decisión del presidente Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el cambio climático es el arma más reciente usada por Ramos para atacarlo. "Sacó a Estados Unidos del único tratado que existe para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan vivir en un lugar más o menos estable", dijo Ramos en una columna de opinión publicada en El Nuevo Herald.



"Trump es lo que ocurre cuando la ignorancia alcanza el poder", declaró Ramos, ridiculizando tanto el llamamiento al patriotismo que hizo el presidente como su política de "Estados Unidos Primero" ​​para justificar la retirada estadounidense del acuerdo de París sobre el cambio climático.

"Sus ideas racistas, sexistas, xenófobas, antiinmigrantes y antiambientales son peligrosas para la democracia, para la libertad de expresión y para el futuro del planeta", sostuvo Ramos con sorprendente certidumbre y furia.

De sus últimas palabras, además de toda su actuación en los últimos dos años informando sobre el surgimiento de la era Trump en  Estados Unidos, está claro que Trump ha afectado severamente la capacidad de ecuanimidad de Ramos. Sus pronunciamientos siguen colocándolo directamente en el ámbito del activismo, no del periodismo.