Univisión emplazada a remover a Ramos de silla de presentador

August 26th, 2016 3:56 PM

Durante una entrevista con Megyn Kelly de Fox News, el presentador de Univisión Jorge Ramos reiteró su posición a favor de que la clase periodística del país abandone su postura tradicional de neutralidad en su cobertura de la contienda presidencial estadounidense.

Específicamente, Ramos defendió ante Kelly las constantes declaraciones anti-Trump que realiza desde su plataforma como presentador de noticias en las cadenas Univisión y Fusion, y en las que rutinariamente califica a Trump como un racista anti latino y antiinmigrante.

Pero quizá más indignante aún es el llamado que Ramos ha hecho, en su más reciente columna para la revista Time, para que todos - incluyendo a otros periodistas - tomen la misma postura política que él ha tomado: “No importa quien seas - periodista, político, o votante - todos seremos juzgados por la manera en que respondamos a Trump. Les guste o no, esta elección es un plebiscito sobre la figura más polarizante, divisiva, y perturbadora que se haya presentado en la política estadounidense en décadas. Y la neutralidad no es una opción.”

Ahora que Jorge Ramos ha tomado parte abierta en la contienda presidencial estadounidense, el presidente del Centro de Investigación Mediática (MRC, por sus siglas en inglés) Brent Bozell está emplazando a la cadena televisiva de habla hispana más grande del país a removerlo de su mesa de presentador de noticias.

Tell the Truth 2016

Declaración de Brent Bozell, presidente del Centro de Investigación Mediática:

“Al tomar partida y exhortar a todos los periodistas a que sean tan faltos de ética como lo ha sido él en su cobertura de la elección presidencial en los Estados Unidos, Jorge Ramos se ha mostrado claramente incapaz de ejercer como un presentador de noticias creíble e imparcial para los millones de televidentes de Univision. Como mínimo, Univision debe de remover a Ramos de su silla de presentador de noticias hasta el próximo 8 de noviembre, día de las elecciones. Si a Jorge Ramos le queda algún sentido de integridad profesional, él mismo debería tomar ese paso, y entregar su carta de renuncia para poder seguir su nueva pasión, como activista político anti-Trump y pro-Clinton.”

<<< Por favor considere ayudar financieramente a MRC Latino con su contribución deducible de impuestos hoy >>>
 

DONATE

 

Declaración de Ken Oliver Méndez, director de MRC Latino:

En una entrevista publicada en la revista Time en el 2014, Jorge Ramos reconoció que “con las posturas políticas que he tomado recientemente, obviamente me estoy arriesgando a perder credibilidad.” Tras públicamente tomar partida en esta elección presidencial, Jorge Ramos debe enfrentar las consecuencias de haber perdido cualquier credibilidad que le quedaba como periodista. Ciertamente, ya no merece que sus televidentes lo ven como una fuente de noticias creíble, imparcial y no alineada.”

-------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí puede encontrar los análisis más recientes de MRC Latino sobre Jorge Ramos:

http://newsbusters.org/blogs/nb/curtis-houck/2016/08/25/fncs-kelly-confronts-ramos-trump-opposition-asks-why-he-doesnt

http://newsbusters.org/blogs/latino/jorge-bonilla/2016/08/25/when-was-neutrality-ever-really-option-jorge-ramos

http://newsbusters.org/blogs/latino/jorge-bonilla/2016/08/16/la-transici%C3%B3n-al-partidismo-de-jorge-ramos-queda-consumada​ 

http://newsbusters.org/blogs/latino/mrc-latino-staff/2016/08/15/jorge-ramos-se-alista-para-hacerle-campa%C3%B1a-hillary