Jorge Ramos sigue promoviendo al declinante KKK

May 11th, 2017 3:14 PM

Jorge Ramos, de Univisión, haría creer a sus espectadores que la elección de Donald Trump como presidente ha traído con ella un incremento alarmante de los grupos de odio en todo el país, comenzando por el amenazador Ku Klux Klan.

Es por eso que, más de seis meses después de las elecciones presidenciales estadounidenses, Ramos sigue repitiendo en su programa dominical (Al Punto, 7 de mayo de 2017) un segmento de su documental de octubre de 2016 para promover que la gente saliera a votar, "Sembrando Odio" (“Hate Rising”), con su entrevista con un líder del Ku Klux Klan.

Al presentar a sus televidentes la entrevista de cinco minutos y medio con el líder del KKK, Ramos levantó siniestramente el espectro de una creciente marea de odio en todo el país.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: El número de grupos racistas o de odio en el país aumentó de 892 en 2015 a 917 en 2016. El año pasado, mientras filmaba un documental sobre el racismo en este país, entrevisté a un líder del Ku Klux Klan en Texas.

Sin embargo, lo que Ramos no les dijo a los televidentes es que el informe anual de la muy controvertida fuente que cita, el Southern Poverty Law Center (SPLC) -- publicado hace más de dos meses -- revela que el número de grupos del Ku Klux Klan en el país experimentó un devastador descenso del 32% el año pasado, disminuyendo de 190 capítulos o grupos en 2015 a 130 en 2016.

Ramos también omitió que el número de grupos de odio de los que informa el SPLC en Estados Unidos en 2016 se redujo en casi un centenar de lo que había sido su máximo histórico de 1.018 capítulos en 2011.

Y ni siquiera comienzen a examinar cuidadosamente todos los grupos que el SPLC ahora clasifica como "grupos de odio" en Estados Unidos, ya que todo el castillo de cartas que apoya la narración de 'Sembrando Odio' empieza a derrumbarse. El propio SPLC admite que lo que impulsó el incremento nominal de 25 "grupos de odio" adicionales en Estados Unidos entre 2015 y 2016 fueron grupos que figuran en la categoría "antimusulmán", que aumentó por 67 de 2015 a 2016.

No obstante, la mayoría de los grupos de "odio" en Estados Unidos clasificados por el SPLC como "antimusulmanes", como ACT for America, el Center for Security Policy y Jihad Watch, se opondría vehementemente a esa clasificación, ya que entienden que ellos son los que realmente luchan contra la mayor amenaza de odio en nuestros días -- el terrorismo islámico -- que entre otros actos horrendos en todo el mundo perpetró el peor ataque de odio en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre, matando a 49 personas en un solo ataque en Orlando, Florida, en junio pasado.

Igualmente irritante para decenas de millones de estadounidenses es que el SPLC también clasifica como "grupos de odio" a todo tipo de organizaciones que simplemente sostienen los estándares cristianos tradicionales de moralidad, sexualidad y la institución del matrimonio (como el Ruth Institute, la American Family Association, el World Congress of Families y el Family Research Council), abogan por la libertad religiosa (como la Alliance Defending Freedom) o simplemente favorecen la aplicación de las leyes de inmigración estadounidenses (Center for Immigration Studies y el Immigration Reform Law Institute, entre otros).

En cuanto al KKK, en un informe de 2016 titulado "Tattered Robes: The State of the Ku Klux Klan in the United States” (Trapos Rotos: El estado del Ku Klux Klan en Estados Unidos)", la mucho más creíble Anti-Defamation League, determinó que el principal grupo histórico de odio en la nación es ahora sólo una pequeña sombra de lo que fue. Se ha reducido a alrededor de 30 grupos y 3.000 miembros en todo el país.​

"Lo que queda del Klan es una colección de grupos en su mayoría pequeños y desunidos que tienen dificultades para reclutar miembros e incluso para mantener cualquier apariencia de estabilidad a largo plazo", dijo Allison Padilla-Goodman, directora de la región centro-sur de la Anti-Defamation League. "Los grupos del Klan se disuelven con la misma rapidez con la que se forman. Muy pocos grupos existen aún, e incluso esos no están en buena forma". Y esas son las personas que Jorge Ramos decidió buscar y seleccionar el año pasado para adelantar su torcida agenda.

A continuación la transcripción de la porción referida del segmento, que se transmitió el pasado 7 de mayo de 2017, en Al Punto.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, AL PUNTO: El número de grupos racistas en el país aumentó de 892 en el 2015 a 917 en el 2016, el año pasado, mientras realizaba un documental sobre el racismo en este país, entreviste a un líder del Ku Klux Klan en Texas.
...
Es parte de los Estados Unidos. El documental se llama "Sembrando Odio". Lo que también se puede ver en inglés, se llama  "Hate Rising".