Trump pelea con conductor de Telemundo

July 26th, 2015 11:51 AM

El conductor de Telemundo, José Díaz Balart, no logró llegar muy lejos cuando trató de cuestionar a Donald Trump durante el viaje del candidato republicano dominante a la frontera entre los Estados Unidos y México.

Cuando Díaz Balart trató de formular su pregunta, con las palabras “muchos sienten que lo que usted dijo sobre esas personas cruzando la frontera como violadores y asesinos”, pero Trump interrumpió abruptamente a Díaz Balart y criticó lo que categorizó como mala interpretación de los medios, seguido de aplausos por parte los presentes.

Cuando Díaz Balart trató de continuar, diciendo: “no he terminado mi pregunta”, Trump lo calló, respondiéndole: “no, no, ya terminaste”, provocando más aplausos.

En su favor, hay que reconocer que Díaz Balart incluyó el segmento principal del incidente en el noticiero nacional de Telemundo.

A continuación, los pasajes textuales de los segmentos citados:

Noticiero Telemundo 23/7/2015 6:30 PM

JOSE DIAZ BALART, CONDUCTOR: …El magnate y precandidato republicano Donald Trump estuvo aquí, en esta zona de la frontera con Texas. En un evento que tuvo lugar aquí, le dije, que cada mes, 53 mil latinos, nacidos en los Estados Unidos, cumplen 18 años de edad, la edad de votar y que nuestra comunidad, la comunidad latina ha crecido a 54 millones y trataba de preguntarle, que qué sentiría esta comunidad, cuando lo escuche a él diciendo que los que cruzan la frontera son violadores y asesinos, pero el señor Trump no me dejó terminar mi pregunta y esto fue lo que dijo:

DONALD TRUMP: No, no, no. Estamos hablando de inmigración ilegal y todo el mundo lo entiende. Saben que, este es un caso típico. Espere. Este es el caso típico de la prensa con mala interpretación. Toman la mitad de una oración, luego toman un cuarto de oración y luego lo ponen todo junto. Eso es tan típico y tú estás con Telemundo y Telemundo debería estar avergonzado.

JOSE DIAZ BALART, CONDUCTOR: Bueno, nunca me dejó terminar mi pregunta.