¿Por qué persiste Univision en auspiciar el terrorismo?

May 23rd, 2017 4:04 PM

La cobertura sesgada que Univision ha brindado al terrorista convicto de las FALN Oscar López Rivera, su auspicio corporativo del Desfile Puertorriqueño de Nueva York, sus omisiones materiales de algunas de las expresiones más polémicas de López Rivera tras ser liberado, y el uso de talento de la cadena para promover la versión de los hechos según López Rivera llevan a las personas razonables a una sola conclusión: que el principal conglomerado de medios de habla hispana del país es tamién un simpatizante pleno de Oscar López Rivera, y por tanto, un coauspiciador intencional del terrorismo.

En días recientes, auspiciadores corporativos del Desfile Puertorriqueño tales como Goya, JetBlue, los Yankees de Nueva York y AT&T decidieron retirarle sus patrocinios al Desfile debido a la decisión polémica de honrar a López Rivera como "Prócer Nacional de la Libertad" antes de marcharlo por la Quinta Avenida. Increíblemente, Univision (otro coauspiciador del Desfile) decidió redoblar lo que ya era su cobertura sesgadísima del líder de las FALN. La cobertura parece ser un esfuerzo sistémico que trasciende todas las plataformas de la empresa.

El despliegue incluye a Residente, artista de Univision Music, quien aparece en Fusion para promover toda una narrativa ficticia sobre López Rivera:

RESIDENTE: Así que este tipo creyó en la independencia (de Puerto Rico). Estaba preso debido a sus creencias.

...

RESIDENTE: No tenían nada en contra de él, ¿verdad? Así que se inventaron la "conspiración sediciosa". Se inventaron eso para meterlo preso. Y hacen eso cuando no pueden encontrar nada.

Residente (actualmente en problemas con la comunidad de familias de necesidades especiales de Puerto Rico, debido a una receinte "tiraera" contra el rapero Tempo que hace mención de "anormales") presenta su mejor esfuerzo para propagar una de las peores falsedades sobre Oscar López Rivera: que el cargo de conspiración sediciosa fue un componte inventado para martirizar a San Oscar de Humboldt Park por osar a creer que Puerto Rico debe ser una nación independiente. Pero nada podría distar más de la verdad.

Como verán, a Oscar no lo encerraron por independentista, sino por las seis libras de dinamita y cuatro detonadores que le encontraron en el apartamento al momento de su arresto, mas el intento de fuga de la prisión federal. Y es un hecho indiscutible que estos hechos se desvanecen de cualquier cobertura de Oscar López Rivera, ya sea por Residente en Fusion, o por Jorge Ramos en el Noticiero Univision, así como el hecho de que el apoyo por la independencia jamás ha rebasado el cinco por ciento cuando se ha presentado como opción de papeleta en la Isla de Puerto Rico.

En el interés de ser justos, cabe señalar que permanecen otros auspiciadores- tales como Coca Cola, McDonald's, el New York Daily News, los canales 4 (NBC), 7 (ABC), 47 (Telemundo), y La Mega. Estos medios también deberían de reevaluar sus patrocinios de este Desfile polémico, pero la verdad es que ninguno de ellos ha abusado de su standing y alcance dentro de la comunidad para presentar distorsiones y falsedades al grado que lo ha hecho Univision con respecto a Oscar López Rivera.

Entonces, nos queda pendiente la pregunta, dada la negativa de Univision a moverse de la cobertura sesgada y multiplataforma al líder convicto de las FALN, su afán en ocultar las tendencias marxistas de López Rivera y sus expresiones de entusiasmo para con el homicida régimen madurista en Venezuela:

¿Por qué persiste Univision en auspiciar el terrorismo?