Video navideño de Univision no menciona la Navidad

December 17th, 2016 10:49 PM

Univision persiste en su resistencia valerosa contra los resultados contundentes de esta pasada elección. Mientras que Donald Trump se la pasa diciendo que "ahora podemos volver a decir Feliz Navidad", Univision responde con un vídeo festivo que trasciende "Feliz Navidad" y hasta se niega a desearte unas "Felices Fiestas". 

Pero primero, un poco de antecedente. El vídeo navideño corporativo es una tradición del medio televisivo en América Latina. El canal local (o cadena) junta a todo su talento contractual en un vídeo musical, el cual es preparado meticulosamente con los mejores valores de producción disponibles. El resultado final se edita a 30 o 60 segundos, y resulta ser la tarjeta de navidad pública del canal.

Esta es una manera fácil para el canal conectarse cun su teleaudiencia, y agradecer el respaldo brindado durante el pasado año. La temporada navideña, con su énfasis en la familia, le da a la cadena un medio fácil con el cual decirle a su público, "gracias por permitirnos ser parte de su familia"- y por lo general, algún variante de ese tema llega hasta el video.

Pero estamos en el 2016, y estamos hablando de Univision. Tan atada está la cadena a la conciencia política (en inglés, el ínfame "political correctness"- de origen marxista) que "Feliz Navidad" resulta inmencionable, y hasta "Felices Fiestas" da trabajo. De ese modo terminamos con lo mejorcito que Univision puede desearle a su público esta año, "Mejores Deseos". Aquí está el video, un minuto y 43 segundos de celebración insípida y desabrida a un feriado genérico que hace al "Wonderful Christmastime" de Paul McCartney lucir como el Mesías de Handel. De hecho, "Mejores Deseos" es lo que quedaría si le sacas la Navidad al "Wonderful Christmastime".

Así nos da el vídeo una reseña perfecta de la manera en la cual Univision sigue perdiendo la conexión con su público tradicional mientras va en pos de los clics y vistas de página de la "mayoría estadounidense emergente". 

P.D: Politico informa que el demócrata Tom Wheeler, actual presidente de la junta de la Comisión Federal de Comunicaciones (la FCC por sus siglas en inglés), renunciará a su cargo el día 20 de enero- el día en que Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos. En términos prácticos, esto significa que Trump contará con una ventaja republicana inmediata de 2-1 en la FCC, más dos vacantes para llenar. Tal parece que sigue la mala racha de Univision

¡Feliz Navidad!

<<< Please support MRC's NewsBusters team with a tax-deductible contribution today. >>>