Univision difama a padres sobrevivientes anti-ciudades santuario

July 20th, 2016 5:00 PM

Previamente, mostramos la manera en que el presentador de Univision/Fusion Jorge Ramos le dio un sermón migratorio al padre de un joven asesinado a manos de un pandillero indocumentado. Lamentablemente, no se limita a Ramos y Univision fue más allá.

Al menos Ramos abrió una conversación sincera con Jamiel Shaw, padre. Por otra parte, Noticias Univision se jugó la carta del agravio racial al sugerir que los padres que hablaron en contra de las ciudades santuario en la Convención Nacional Republicana "pintaron a los inmigrantes indocumentados como asesinos".

Univision hizo esto en dos artículos distintos. El primero, titulado "Los tres discursos que pintaron a los inmigrantes indocumentados como asesinos" fue un montaje rápido de segmentos subtitulados de los discursos de cada uno de los padres sobrevivientes (Mary Ann Mendoza, Sabine Durden, y Jamiel Shaw, padre).

El segundo artículo se llama "La convención de Trump pone el foco sobre las ciudades santuario para indocumentados", el cual enmarcó los discursos de manera similar:

La participación de los familiares, quienes contaron la historia de cómo perdieron a sus hijos, se dio en una jornada centrada en el mensaje de la ley y el orden.

Sus intervenciones refuerzan un mensaje que el polémico aspirante republicano ha reiterado desde el comienzo de su campaña: los inmigrantes indocumentados son potencialmente peligrosos.

Lo verdaeramente polémico aquí es la insistencia de Univision en difamar a padres en duelo en el nombre de mantener un status quo de frontera abierta. Como vimos en la entrevista Ramos-Shaw, aún las prohibiciones limitadas y específicas a protecciones de ciudades santuario van a ser tildadas de racistas y antiinmigrantes. Los proponentes de estas medidas pueden esperar que se les acuse de ser antilatinos y de sugerir que todos los inmigrantes indocumentados son peligrosos.

En un mundo cuerdo, Univision tendría la decencia de apoyar la aclaración y cumplimiento de nuestras leyes. Pero en el mundo en que vivimos, Univision va a seguir abogando por lo que está en sus mejores intereses, y a tildar de "Nazi" a quien se les oponga.

Tell the Truth 2016