En Telemundo, el incendiarismo es un 'delito menor' y 'la Migra' está 'al acecho'

May 23rd, 2016 4:04 PM

Un par de noticias presentadas en la edición del jueves del Noticiero Telemundo comprueban que el sesgo mediático está donde quiera, y no siempre se limita al reporte.

Según informaron varios medios de prensa, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos determinó que se le podía prohibir el reingreso a los Estados Unidos a un individuo deportado por una condena previa de tentativa de incendiarismo. Por supuesto, la presentadora María Celeste Arrarás le dio su toque particular a la noticia:

Arrarás, quien previamente editorializó una noticia y colocó palabras en boca del Papa para criticar a conservadores hispanos, lamenta el hecho de que el Tribunal Supremo ahora ha establecido una pauta para las deportaciones, las cuales son anatema para nuestra prensa nacional de habla hispana. Tal editorialización al fin de la noticia deja expuesta la agenda migratoria por encima de todo.

Ausente de la noticia quedó cualquier preocupación sobre la seguridad pública- al igual que la presentación de cualquier punto de vista que enfatize la necesidad de hacer cumplir nuestras leyes migratorias. En lugar de eso, Arrarás lamenta el que las personas puedan ser excluídas de reingreso al país debido a supuestos "delitos menores". Quedó pendiente la pregunta sobre si la tentativa de incendiarismo en realidad es un "delito menor".

Entonces está la noticia de "La Migra al acecho". La imagen en la parte superior de este posting fue parte de la introducción que el presentador José Díaz-Balart brindó a la cobretura del arresto de un indocumentado menor no acompañado, detenido en Los Angeles después de haber participado en una manifestación en pro de reforma migratoria integral.

La caracterización negativa de "La Migra" (apodo brindado a los servicios migratorios) desmiente la cobertura balanceada que se le brindó a la noticia. De hecho, el informe presentó una cita del cónsul guatemalteco en Los Angeles, quien indicó que el joven no debió haber participado en la manifestación si sabía que el ICE iba en busca de indocumentados que llegaron al país como menores no acompañados, como lo hizo el joven.

A nuestros medios noticiosos de habla hispana se les han acusado de tener un sesgo craso hacía la defensa de políticas liberales migratorias. Estas noticias confirman que tales acusaciones tienen mérito.

Tell the Truth 2016