María Celeste Arrarás editorializa noticia de protestas anti-Trump

May 2nd, 2016 4:44 PM

Vuelve la presentadora María Celeste Arrarás a inventar palabras para inyectar su opinión en la noticia. Para hacerlo esta vez, improvisó un editorial al final de la cobertura de las protestas anti-Trump en California.

No es la primera vez que la presentadora de Telemundo añade su sesgo articular a una noticia. Recordarán la vez que Arrarás colocó palabras en la boca del Papa, tergiversando sus palabras y creando una crítica a hispanos opuestos a una reforma migratoria integral.

Pero la pregunta obligada es, ¿por qué? La noticia de por sí era bastante equilibrada, y presentó todos los aspectos de las protestas violentas contra Donald Trump afuera de la convención del Partido Republicano de California.

No había razón para inventarse un editorial con el trillado "algunos dicen"- truco periodístico utilizado a menudo para inyectar opinión personal en la presentación de alguna noticia. De hecho, Arrarás no se equivoca en el sentido de que la dificultad para burlar protestas y entrar en un evento privado- aún si hay que saltar muros para hacerlo- no compara en nada con una travesía por un desierto en la cual hay que estar a cuatro ojos contra toda clase de depredadores.

¿No hubiese sido mejor plantarle esa pregunta a algún manifestante o líder comunal -de esos a quienes les gusta la cámara- para obtener una reacción auténtica y legítima? Eso hubiese sido lo correcto, y hubiese sido mucho mejor que improvisar un editorial tras el "hay quienes piensan".

Parece que Telemundo piensa igual, porque el editorial improvisado fue borrado de la presencia social y digital de la cadena.