Noticieros hispanos disimulan retiro de United Healthcare de Obamacare

April 22nd, 2016 12:24 PM

La aseguradora de salud United Healthcare hizo noticia esta semana tras el anuncio de que se retiraría de Obamacare. La noticia pasó desapercibida en todos los noticieros de las telecadenas domésticas de habla hispana salvo uno.

La cobertura nacional de los noticieros respectivos de Univisión y Telemundo se mantuvo enfocada en la audiencia de DACA/DAPA ante el Tribunal Supremo y en las primarias presidenciales de Nueva York. El único noticiero nacional en cubrir la noticia fue Mega Noticiero. Estos 27 segundos a continuación fueron los únicos que nuestra teleprensa nacional le brindó al hecho de que la aseguradora más grande del país de retira de Obamacare debido a pérdidas masivas:

María Elvira Salazar hizo honor a su profesión al presentar la noticia tal cual, sin agenda ni editorialización sermoneosa. Las otras cadenas deberían aprovechar ese ejemplo, y sentir pena por haber cometido un acto tan desfachatado de sesgo por omisión.

Que conste que Univisión, particularmente, ha promovido el Obamacare, ha hecho caso omiso a argumentos en contra de los mandatos onerosos de la ley de salud basados en la libertad religiosa, y ha colaborado con otras entidades para promover la inscripción (¡a tal punto que fueron galardonados por Planned Parenthood!), como vemos a continuación:

La teleaudiencia de los noticieros de Univisión y Telemundo merecen conocer acerca de estos movimientos dentro del mercado se salud- particularmente aquellos que podrían ser clientes de United y son vulnerables a que se les corte o quite su cobertura personal. El público televidente se merece más que esto.