Rosario Marín asevera que Jeb Bush es 'más latino' que Ted Cruz y Marco Rubio

February 5th, 2016 3:59 PM

El programa Al Punto de Univisión vuelve a recurrir a tácticas capciosas con sus analistas republicanos, en el cual se promueve a alguna persona afiliada a la campaña de Jeb Bush como analista republicano con el fin de comentar sobre el estado de la contienda primarista- con resultados predecibles. Lamentablemente, la "analista" de esta semana se pasó de la raya, lo cual obliga la pregunta: ¿Estará Univisión parcializada a favor de Jeb Bush?

La última vez que brindamos cobertura a la ex tesorera de los Estados Unidos, Rosario Marín, ella compareció al programa para exigirle respeto al aliado del magnate Donald Trump para con la figura del exgobernador de la Florida Jeb Bush. En esta ocasión, Marín renovó sus ataques contra Trump, tildándole de "hazmerreír", y mofándose de él por haber faltado al debate republicano celebrado la semana pasada en Iowa. Lamentablemente, pasó poco tiempo antes de que se descarrilase malamente la comparecencia de Marín.

En realidad, nadie debe tenerle en contra a un aliado político que defienda a su candidato o candidata, especialmente cuando se trata del ámbito de los Bush, en donde la lealtad es duradera. Sin embargo, esto se puede hacer sin tener que validar la despreciable demagogia racial de Jorge Ramos.

La realidad es que, muy a pesar de su destacada hoja de vida, Marín carece de standing alguno para adjudicar o impugnar la autenticidad étnica o racial de nadie. Sus aseveraciones de que Bush es "más latino" por virtud tanto de sus posturas en cuanto a la amnistía migratoria y por virtud de la etnicidad de su esposa (e hijos) son completamente risibles e ridículas, y el daño que sus comentarios disparatados hacen al movimiento conservador sobrepasa por mucho cualquier beneficio a corto plazo que pudiese derivar su candidato predilecto.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Univisión utiliza a un aliado de Bush (en rol de "analista neutral") para criticar a los demás conservadores en la primaria. Anteriormente, le tocó la encomienda al expresidente del Partido Republicano de la Florida Al Cárdenas, quien en su momento presagió una serie de ataques a lanzarse contra Ted Cruz. Y esto nos lleva a la pregunta inicial: ¿está Univisión viciada a favor de Jeb Bush?

La respuesta es que por supuesto que no. Univisión da la impresión de que está a favor de una agenda de fronteras abiertas, venga de quien venga. Sin embargo, dadas las otras políticas de izquierda que postula la telecadena, debe de quedar claro que ningún republicano va a ganar su "primaria".

Tell the Truth 2016