Una iniciativa conservadora hispana mortifica a la izquierda

April 7th, 2015 3:43 PM

En años recientes, la Iniciativa LIBRE ha surgido como una de las organizaciones del movimiento conservador más efectivas e influyentes en la promoción de valores y políticas públicas conservadoras entre la población hispana estadounidense. En consecuencia, como era de esperar, se ha convertido en blanco del temor y de fuertes denuncias por parte de activistas y organizaciones hispanas izquierdistas.

Por ejemplo, el mes pasado la notoria sindicalista izquierdista Dolores Huerta escribió un artículo inflamatorio contra LIBRE, en el que acusó a la organización de promover “ideales conservadores que ofenden a nuestra comunidad".

La semana pasada otro conocido apologista demócrata, Fernando Espuelas, el principal conductor de radio de Univisión, difamó a la organización que aboga por el libre mercado y un gobierno limitado, calificando a LIBRE de "peligro inminente" que trabaja para convencer a los hispanos de "votar contra sus propios intereses económicos".

En un mundo como lo conciben Huerta y Espuelas los conservadores no deberían existir. Los dos consideran que la comunidad latina es de corte tan izquierdista que los ideales conservadores se tachan de "ofensivos". En realidad, Huerta y Espuelas son quienes ofenden con sus afirmaciones a los millones de hispanos conservadores que viven en todos los Estados Unidos.

Con total hipocresía, quienes critican a LIBRE se quejan de los lazos de varios miembros de la organización con líderes del Partido Republicano, como si Huerta, Espuelas y otros de su clase no estuvieran claramente alineados con el Partido Demócrata y su propia agenda abiertamente partidista.

Lo que evidentemente molesta a Huerta y los demás críticos es que LIBRE acompaña efectivamente su promoción de principios y políticas conservadores con una oferta variada de servicios comunitarios, que incluyen la preparación de impuestos, seminarios para pequeños negocios y clases preparatorias para el examen GED (el equivalente al del diploma de escuela superior).

Los activistas hispanos de izquierda, quienes han ejercido un dominio casi total de otras organizaciones como el Consejo Nacional de la Raza y LULAC, detestan la competencia. Como el director ejecutivo de LIBRE, Dan Garza dijo a Buzzfeed, "muy pocas personas en la comunidad hispana no se someten al dogma de la izquierda; esa es la resistencia".

En estos días, LIBRE y otras organizaciones hispanas conservadoras parecen estar cobrando impulso. A juzgar por las protestas exageradas de sus adversarios ideológicos, están progresando. Es otra señal de que la recuperación de los conservadores a nivel nacional se está afirmando y creciendo.