Univisión y Telemundo ignoran una iniciativa republicana contra la pobreza

June 15th, 2016 2:40 PM

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y los miembros republicanos de ese cuerpo anunciaron un plan integral para combatir la pobreza en Estados Unidos, pero hasta ahora Univisión y Telemundo han ignorado con esmero la propuesta.

Las dos principales cadenas de televisión en español del país no dedicaron ninguna clase de cobertura a la iniciativa de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, que tiene como objetivo estimular el trabajo, mejorar la educación y el bienestar relacionándose con las necesidades de las personas. La propuesta, titulada “Una mejor manera”, fue anunciada por Ryan en un acto celebrado en el empobrecido barrio de Anacostia en la ciudad de Washington.

Mientras que las transmisiones de noticias de Univisión y Telemundo mostraron imágenes de Ryan y sus colegas en el acto, pasaron por alto completamente la iniciativa y se concentraron en los comentarios de Ryan sobre las críticas del aspirante presidencial republicano Donald Trump al juez federal que entiende en un juicio contra la Universidad Trump.

Hace menos de un año Univisión anunció con bombos y platillos una sección permanente de su sitio web de noticias dedicada a cubrir la lucha contra la pobreza. Además de la pobreza en América Latina, la cobertura también se ha concentrado en los desafíos de la pobreza en las ciudades estadounidenses como Nueva York. No obstante, la sección llamada "Desigualdad" en el sitio de internet de Univisión tampoco ha presentado hasta ahora novedad alguna acerca de la iniciativa lanzada por la mayoría republicana en el Congreso.

Telemundo también se unió a Univisión en el bloqueo de esta noticia. Su cobertura del anuncio de la iniciativa hecho por  Ryan en Anacostia también se concentró exclusivamente en las preguntas que los medios de comunicación hicieron sobre Trump, e ignoró completamente las propuestas que los republicanos impulsan como parte importante de su campaña para mantener la mayoría en la cámara baja.

En la era de Trump, parece que nada es más importante para Univisión y Telemundo que empujar constantemente los ángulos de prensa contra el aspirante presidencial republicano, a expensas de la atención a los grandes problemas económicos de la época, como el fracaso persistente de las políticas gubernamentales para ayudar a decenas de millones de estadounidenses a salir de la pobreza.

Tell the Truth 2016