A que los medios no destacarán esto: Maduro en Venezuela apoya a Bernie Sanders

June 5th, 2016 3:27 PM

Curiosamente, los canales en español Números 1 y 2 de Estados Unidos, Univisión y Telemundo respectivamente, hasta ahora no han informado a sus televidentes que el presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado un rotundo respaldo de la candidatura presidencial de su camarada estadounidense, Bernie Sanders.

Con un elogio al aspirante demócrata socialista a la presidencia de Estados Unidos como "nuestro amigo revolucionario", los nuevos comentarios del presidente de Venezuela el martes por la noche amplían sus afirmaciones en febrero pasado cuando dijo que Sanders era "un candidato emergente con un mensaje renovador y revolucionario".

En su salva más reciente Maduro envolvió su respaldo a Sanders con un ataque contra el sistema electoral estadounidense, diciendo que Reuters informó que "si las elecciones fueran libres... Bernie Sanders sería presidente de los Estados Unidos".

Maduro hizo estos comentarios en momentos en que Sanders e Hillary Clinton se enfrentan frente en las próximas elecciones primarias del Partido Demócrata en California el 7 de junio, con encuestas que tienen a Clinton por delante del senador de Vermont. Sanders ha llegado atacando fuertemente a Clinton y diciendo que incluso si no gana en California o Nueva Jersey, va a seguir luchando hasta el final en la convención demócrata.

En vez de cubrir este desarrollo de gran interés político para sus espectadores, Univisión y Telemundo decidieron en cambio informar sobre la última acción de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde su secretario general Luis Almagro hizo un llamando a la organización hemisférica para que dictamine si Venezuela ha sufrido "una alteración del orden constitucional que afecte gravemente el orden democrático". Esto a la luz de los esfuerzos del gobierno de Maduro para bloquear un referendo revocatorio por mandato constitucional, como consecuencia de que los opositores a Maduro lograron recientemente el número de firmas necesarias para forzar esa consulta electoral sobre la continuidad del gobierno socialista.

Tell the Truth 2016